Header AD

Lo que no conoces de Snapchat



Eres adicto a las redes sociales. Te encanta compartir, enviar, recibir mensajes, fotos, videos por Facebook, WhatsApp, Twitter, Instragram, Telegram, tik tok ¿Pero qué es Snapchat y para qué sirve? En el siguiente artículo, te explicamos todo lo que necesitas para que lo utilices y le saques todo el provecho que quieras.



¿Qué es Snapchat?
Actualmente, es la app de mensajería instantánea competencia número uno de facebook, ya que cuenta con más 100 millones de usuarios, con un valor de más de 16 billones de dólares. Tiene muchas funcionalidades que la hacen el furor entre los jóvenes de las nuevas generaciones alrededor del mundo.
Origen
Fue desarrollada en el año 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, como un proyecto para una de sus clases cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford. Esta aplicación se creó para iOS y dado el incremento de su popularidad, empezó a venderse a finales de 2012 para Android. Ya en mayo de 2013, se enviaban más de 14 mil millones de fotos y videos diariamente.
Caracteristicas principales
Snapchat tiene dentro de sus principales características la particularidad que las imágenes, vídeos y mensajes son accesibles por un período de tiempo corto (entre 1 y 10 segundos), establecido por el mismo usuario. Permite grabar vídeos, tomar fotos, incluir texto y dibujos para ser enviados a una lista de contactos. Estos snaps pueden ser vistos sólo una vez y luego desaparecen de la pantalla y son borrados del servidor de Snapchat. Es posible guardar los snaps en “historias”, que es una sección en la todos los contactos agragados tienen acceso por 24 horas. También pueden ser grabados en la sección “recuerdos”.


¿Para qué se utiliza Snapchat?
Son muchas las funcionalidades de esta famosa red social, aunque quizás no todas sean conocidas. A continuación te presentamos una lista completa de usos que le son atribuidos:
Compartir la cotidianidad
Más allá de compartir con tus contactos las fotos perfectas y posadas, esta red social es perfecta para enviar el día a día de tu vida, de una forma dinámica y fresca. Puedes adornar las fotografías que no son tan importantes como para guardarlos para siempre, con filtros y dibujos que le dan un toque muy particular.
Chatear
Es una gran ventaja, poder comunicarte vía chat con todos tus contactos, a través de textos.
Selfies 
Tomar fotos frente a un espejo o de ti mismo con un grupo de amigos, se ha vuelto la sensación desde hace varios años. Luego comenzaron los filtros, con adornos, emojis, orejas, colores. La imaginación es el límite. Lo último es la utilización de nuevos filtros en movimiento.
Video-llamadas
 Funciona como el resto de las redes sociales. Sin embargo, existe una diferencia especial, que en vez de buscar un contacto y llamar, los dos usuarios tienen que estar en la mensajería privada para luego presionar un botón que contacte.
Sexting 
Este uso se ha vuelto una preocupación para los padres de los adolescentes, ya que es una realidad palpable el hecho de capturar poses sexys y enviarlas a los contactos, sobre todo sabiendo que la edad de la red de usuarios oscila entre 13 y 23 años.
Secretos 
Debido a que no guarda lo enviado, es ideal para intercambiar información que no se quiere que sea usada para el bullying o para descubrir situaciones ilegales o subidas de tono.
Privacidad 
En estos momentos, la privacidad es un tema muy crucial para los internautas, debido a las polémicas situaciones detectadas en Facebook y el uso de la información contenida en las redes por gobiernos y hackers. Aunque cualquiera que conozca tu número, puede enviarte un mensaje, esta red te permite realizar bloqueos, en los que solo los catalogados como “amigos” pueden ver tus snaps.

Curiosidades 
Como cosas curiosas de esta útil red, se encuentran: - En principio, el 80% de los usuarios eran de Estados Unidos. Luego comenzó a expandirse a Europa, Asia y Latinoamérica. Actualmente, está en todo el mundo. - Si un usuario toma un print de pantalla (o captura de pantalla) del snap de otra persona, ésta recibe una notificación de forma inmediata. - Crece y crece cada día. Tiene concursos de dibujos, modificaciones del Pictionary. Puedes tener excelentes y útiles aplicaciones para Snapchat, a través de esta web. - También tiene un uso comercial, que sirve para compartir promociones o campañas publicitarias de nuevos productos. Anímate a conocer estas y otras funcionalidades de Snapchat. Podrás compartir con tus amigos todos los detalles de tu vida. Diviértete aprendiendo cada día lo nuevo y disfrutando de los beneficios que te ofrece.
Lo que no conoces de Snapchat Lo que no conoces de Snapchat Reviewed by NDG Tecno on miércoles, enero 02, 2019 Rating: 5

No hay comentarios